Este martes 28 de abril presentamos el libro «Cocina aragonesa saludable» en el que los lectores descubrirán nutrición y salud a través de 60 recetas de siempre con adaptación nutricional.

Libro de recetas saludables

Recién celebrada la festividad de San Jorge con su correspondiente Día del Libro, tenemos una muy buena noticia relacionada: durante los últimos meses en la Escuela de Hostelería TOPI hemos estado trabajando en un libro de recetas de cocina aragonesa saludable.

Este trabajo se ha realizado en colaboración con el Periódico de Aragón y su preparación, aunque laboriosa, ha estado llena de ilusión. Nos encanta que la huella de TOPI quede marcada en un libro con una calidad tan alta.

La nutrición y la alimentación están íntimamente relacionadas. Con una educación adecuada, se consigue una nutrición apta para nuestro organismo, y veremos cómo mejora nuestro estado de salud y ayudamos a prevenir muchas enfermedades.

Nuestros antepasados ya conocían, sin definiciones y sin teorías médicas, todo lo anterior. Los alimentos que tenían a su disposición eran limitados y, a pesar de eso, entonces no se conocían muchas enfermedades que hoy son habituales. Por ello, con pequeños cambios podemos hacer que recetas usadas de manera tradicional en Aragón, como las 60 recogidas en este libro, puedan ser usadas con menos calorías o con menor aporte de macronutrientes que no están recomendados en determinadas personas.

Este saludable libro de cocina aragonesa consta de 60 recetas tradicionales analizadas desde el punto de vista nutricional y adaptadas a para quien no pueda consumir determinados alimentos como puede ser el caso de celíacos, diabéticos, intolerantes a la lactosa, dislipémicos…. Nuestro objetivo es que todos y todas odamos disfrutar del sabor de nuestra gastronomía tradicional de la forma más saludable.

Todas las recetas han sido elaboradas en la Escuela de Hostelería TOPI bajo la supervisión del cocinero Antonio Lahoz y con la información y consejos la nutricionista Dra. Teresa Oliván

Se tratan de 200 páginas a todo color en gran formato en el que se conjugan los mejores sabores de la cocina aragonesa con una saludable adaptación nutricional, la mezcla perfecta para un resultado muy interesante para todos los lectores.

libro topi

La presentación de este libro, ya a la venta, será el próximo martes 28 de abril a las 18:30 en el Museo Pablo Gargallo (Plaza San Felipe, 2) de Zaragoza  e invitamos a todo aquel que quiera a compartir este importante momento para nosotros con una copa de cava.

El libro puede conseguirse por 19,95€ con cada ejemplar de El Periódico de Aragón

Todo un placer para nosotros el poder plasmar la calidad de nuestro profesorado y alumnado en este estupendo libro,  fruto de la colaboración entre El Periódico de Aragón y la Escuela de Hostelería TOPI. que hará las delicias de todo aquel que lo lea ¡Que aproveche!