Hemos contado en nuestra Aula de Demostraciones con la presencia de Abel Mora, propietario y jefe de cocina del restaurante Uasabi. 

Demostración magistral de cocina

Durante más de dos horas, el chef mantuvo atentos a todo el alumnado de la Escuela de Hostelería TOPI con su clase magistral sobre el atún.

En esta clase, limpió, troceó y explicó las partes de un atún rojo gigante del mediterráneo. Hizo referencia a los distintos nombres en varios idiomas que recibe este producto y enseñó consejos y trucos para la buena utilización de cada una de las partes.

atun rojo

Una vez estuvo limpio el atún, nos preparó distintas elaboraciones con este producto.

Comenzó con un espectacular sashimi de atún con juliana de nabo blanco y wasabi. Continuó con un tiradito de atún nikkei con pop de Quinoa y una espectacular salsa de ostras e infinidad de especias y contrastes.

Las master class de cocina continuó con Abel Mora deleitándonos con un Tartare de atún con especias como el shichimi nogarashi, un bouquet de alga wakame y salsas deliciosas.

El Chef nos mostró cómo hacer un Tataki de atún envolviendo la pieza en sal y quemando ésta a fuego directo, de esta forma el fuego aporta matices y sabores atravesando la sal y dando una textura al producto en su capa externa.

uasabi zaragoza

Se culminó la clase con un Maki acevichado relleno de aguacate, gambones y pepino cubierto con finas de laminas de Ventresca de atún y una salsa de huevo y lima, muy ácida y picante.

El alumnado y profesorado más afortunado pudo probar en primera persona el resultado de estas recetas y todos los presentes se llevaron una colección de apuntes muy validos para su futuro laboral.

Fue un placer contar con el chef Abel Mora, estamos seguros de que volveremos a verlo por nuestras cocinas y que en un futuro próximo llevaremos a cabo algún que otro proyecto muy atractivo para todo el alumnado y para todos los comensales que vengan a nuestro restaurante en Zaragoza.