Hace unas semanas tuvo lugar en Zaragoza el XXI Concurso de tapas. Y un año más, muchos ex – alumnos están relacionados con algunos de los premiados. 

Las mejores tapas de Zaragoza

Como en todas las ediciones, ha destacado el alto nivel en la creación y presentación de las diferentes tapas por cada uno de los participantes.

El ganador a la mejor tapa de 2015 fue «Casa Pedro» con un Langostino Thai compuesto por Langostino, verduras, coco, curry y kimuchi.

En cuanto a los 3 primeros premios, estos fueron los galardonados:

  • Mejor tapa aragonesa: Restaurante y tapas «Don Pascual» con un cucurucho de pasta de arroz con crema de queso patamulo, tomate de Zaragoz, borrajas de Aragón y falso caviar.
  • Mejor tapa original: Marengo Bar & Deli con un Maki de Jamón Ibérico, Cebolla de Fuentes y tomate natural con rocoto. Nuestro ex alumno Adam trabaja en este establecimiento ¡Felicidades!
  • Mejor tapa libre: Casa Juanico con Huevo de Bacalao: Brandada de bacalao con crema de calabaza y caviar de miel.

tapa zaragoza

Los premiados con los segundos premios fueron los siguientes:

  • Segunda mejor tapa aragonesa: Masclaras Miralbueno con un canelón de Wonton relleno de brandada de bacalao con alioli de chocolate. Nuestro ex alumno Miguel es socio del establecimiento ¡Enhorabuena!
  • Segunda mejor tapa original: Doña Casta con una croqueta de bonito, berenjena y Romescu rebozada con avellana y maíz. Emmanuel, exalumno de la escuela, está en este establecimiento como trabajador ¡Bravo!
  • Segunda mejor tapa libre: Wenceslao con Flautilla de bocanegra compuesta por pasta filo, chipirón, alioli, cebolla, tinta de calamar y pimiento verde y cebolla.

mejor tapa

tapeo en zaragoza

Los terceros premios fueron para los siguientes establecimientos:

  • Tercera mejor tapa aragonesa: Flash Alagón con una Penca rellena de Ternasco de Aragón I.G.P. y hongos con salsa de moscate y esponja de Cherry.
  • Tercera mejor tapa original: Restaurante el Camparol con una Flor de Carrillera de Buey con caramelo de vino y pétalos de manzana.
  • Tercera mejor tapa libre: La placita con un Falso Huevo Frito, que era una focaccia casera con esferificación de tomate cherry amarillo y mozzarella de búfala.

Por voto popular, la mejor tapa (la más popular) fue para Meli – Melo, cuya propietaria, Raquel, es ex-alumna ¡Felicidades!

mejores tapas de zaragoza

La Garnacha del pastor y el Balcón del tubo fueron 2º y 3º respectivamente en este voto popular.

Hubo varios premios especiales, entre ellos el premio del Ternasco de Aragón a The New Sheraton, establecimiento donde trabaja otro ex alumno, José Luís ¡Enhorabuena!

comer en zaragoza

 

Como siempre, estamos muy orgullosos de ver como nuestros ex alumnos se desarrollan profesionalmente en los mejores referentes del sector 🙂