igual-que-tu-25-años-Fundacion-Picarral

En la Fundación Picarral trabajamos por la igualdad de oportunidades de todas las personas para prevenir la exclusión social, mediante la formación y la inserción sociolaboral.

La Fundación Picarral esta ligada al barrio del Picarral y a su entidad promotora en los origenes, la Asociación de Vecinos y Vecinas Picarral-Salvador Allende. Es una entidad sin ánimo de lucro, reconocida por Orden Ministerial de fecha 06/07/92, aunque su primer proyecto se remonta a 1980.

Su máximo órgano de Gobierno es un Patronato, compuesto por siete miembros, que desempeñan sus funciones desinteresadamente.

Para el desarrollo de sus actividades, la Fundación cuenta con personal contratado y con la participación de voluntariado.

Para el mantenimiento de los proyectos, la fundación mantiene convenios con el Ayuntamiento de Zaragoza, el Instituto Aragonés de Servicios Sociales del Gobierno de Aragón, el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, Inaem, Ibercaja, Caja Inmaculada, Fundación La Caixa e Intervida. También se reciben ayudas de otras instituciones públicas y privadas.

Reconocimientos:

En 1.994, la Diputación General de Aragón concedió a la Fundación Picarral la MEDALLA SAN JORGE “al mérito social”.

En 1.995, el Ayuntamiento de Zaragoza nombró a su Gerente “Hija Predilecta de la Ciudad”.

En 1.997, se recibió del Consejo de distrito nº 10 de Zaragoza, una placa en reconocimiento a la “labor realizada por la integración de los vecinos del barrio”.

Premio Ebropolis 2008 por el programa de intevención global con personas con inteligencia límite.

Redes:

La colaboración y participación en Redes Sociales para la Fundación Picarral, no es solo un medio de coordinación, sino también es un medio de transformación social y de defensa de los derechos de las personas por las que trabajamos, formamos parte de las siguientes redes:

Red de Centros Sociolaborales del Ayuntamiento de Zaragoza.

Federación Abanico.

Red Aragonesa de Entidades Sociales para la Inclusión.

Federación ENLINEA.

CERMI Aragón.

Coop57 Aragón

Los Centros Especiales de Empleo CESERPI , S.L., ARAPACK, S.l. Y ANOBIUM, S.L.:

PADIS, Patronal Aragonesa de la Discapacidad

MAPISER, S.L.:

Asociación Aragonesa de Empresas de Inserción.