Programa Erasmus+

ERASMUS+ es el programa de la Unión Europea para la educación, la formación, la juventud y el deporte para el período 2014-2020.

Formación internacional a nuestro alumnado

ERASMUS + es un programa integrado con 3 Acciones Clave con oportunidades para todas las personas en todos los sectores educativos, (Educación Escolar, Formación Profesional, Educación Superior y Educación de Personas Adultas):

  • Movilidad de las personas por motivos de aprendizaje (Acción Clave 1-KA1).
  • Cooperación para la innovación y el intercambio de buenas prácticas (Acción Clave 2-KZ2) Asociaciones Estratégicas.
  • Reforma de las políticas de los sistemas de educación, formación y juventud (Acción Clave 3-KA3)

Zaragoza Dinámica tiene concedidos varios proyectos de movilidad de la Acción Clave 1 en el ámbito de la Formación Profesional, (antiguo programa Leonardo da Vinci). Proyecto ZADY 2015 Aprendices 2015-1-ES01-KA102-013620 y Proyecto ZADY 2016 Aprendices 2016-1-ES01-KA116-022831 .

El Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) es la Agencia Nacional para la gestión del programa en nuestro país.

movilidad-estudiantes-zaragoza

El lado más humano de los programas de movilidad

Para las personas que participan en estos programas, las estancias que realizan suponen un cambio en su mentalidad de cara a su inserción laboral.

Para ellos supone una oportunidad de conocer otros mercados laborables y quitarse ciertas barreras, de forma que salir fuera tras acabar sus estudios ya no es algo tan inalcanzable.

Es la primera vez que salen de casa y se enfrentan a una cierta independencia sobre su día a día, eso unido al hecho de conocer las costumbres de otro país, da como resultado una vivencia a todos los niveles.

El programa incluye la manutención, alojamiento y viaje, además de un seguro obligatorio, así como preparación lingüística y cultural antes del viaje. Viajan con los profesores de su centro y las estancias son de 2 o 3 semanas.

La Escuela de Hosteleria TOPI es también socio receptor de estudiantes de otros países como Hungría, Polonia o Finlandia.

Comentarios

4 respuestas a «Programa Erasmus+»

  1. Avatar de Lorena
    Lorena

    Hola buenas,me gustaria saber informacion sobre el curso de resturacion para bar y cafeteria,los precios ,horarios,dias de inscripcion,dia de empiece y de acabado.Toda la informacion posible,Muchisimas gracias

  2. Avatar de Miguel Angel
    Miguel Angel

    Hola me gustaría saber si disponen de una bolsa de empleo para poner ofertas en su escuela, fundamentalmente para puestos de camarero y cocinero. Principalmente, personas que hayan finalizado su formación.

    Muchas gracias

    1. Avatar de TOPI
      TOPI

      Hola, por favor contacta con 976 527 340 o en el e-mail escueladehosteleriatopi@fundacionpicarral.org 😉 ¡Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *