Esta semana hemos tenido el certamen interno de cocina y servicio de restauración. Como cada año, es un momento muy motivador del que disfrutamos tanto alumnado y profesorado.
Formación en Hostelería en Zaragoza
Este certamen interno forma parte de las calificaciones finales del alumnado de la Escuela de Hostelería TOPI y tod@s dan lo mejor de sí para deleitar a los presentes en nuestro salón – restaurante.
En esta edición ha participado todo el alumnado de la Escuela y hemos tenido un nivel muy alto, propiciado por el desarrollo de la formación y las fechas en las que nos encontramos en las que ya hay alumnos acabando su estancia en la Escuela o finalizando su primer año con nosotros.
Fue una grata sorpresa y un orgullo comprobar el alto nivel del alumnado de primer curso, que demostraron una gran captación de todos los conceptos y técnicas en este su primer año.
Respecto a los alumnos «más veteranos» de 2º año, es una gran alegría para tod@s los que formamos parte de la Escuela TOPI ver su gran compromiso e implicación profesional.
Pruebas de cocina y Servicio
Las pruebas para el concurso de Cocina han consistido en lo siguiente.
- Elaborar un menú completo realizando la receta con sus cálculos.
- Preparación de un primer plato, un segundo plato y un postre. En esta ocasión se trata elaboración libre y se tenía que elaborar de 5 a 7 raciones de cada plato.
En esta elaboración el alumnado llevaba trabajando dos días antes de la presentación final en el certamen.
Para valorar de forma más exhaustiva sus capacidades, a l@s alumn@s de 2º curso se les limitó el presupuesto a 25,00 €
En la valoración de cada alumn@ se tuvieron en cuenta aspectos como:
- Presentación y emplatado
- Técnica empleada en cada plato
- Creatividad a la hora de crear y presentar
- Elaboración del plato
- Limpieza a la hora de trabajar en la cocina
- Trayectoria global en la Escuela
En lo que respecta al concurso de Servicio, el procedimiento fue el siguiente:
- Alumnado de 1º: Tuvieron que realizar un cóctel y para ello se sorteó cuál se asignaba a cada alumn@ entre Manhattan, Irish Coffe, Alexander
- Alumnado de 2º: Tuvieron que hacer la prueba de los alumnos de 1º y además una prueba de cócteles de creación propia
Resultados de certamen Interno Escuela Hostelería TOPI
Los resultados finales en ambos concursos fueron los siguientes:
Concurso de COCINA:
- Primer clasificado: MARCOS ALCUBIERRE
- Segundo clasificado: LAURA RODRIGUEZ
- Tercer Clasificado: (empate) INES MUÑOZ y MARIA CLAVERÍA
Concurso de SERVICIO:
- Primer Clasificado: KYMBERLI SANCHEZ
- Segundo Calsificado: CRISTIANA SOFIA FERRERIRA
- Tercer Clasificado: EMMANUEL DAMOC
Todos los ganadores recibieron trofeos y regalos para emplearlos en su profesión en un futuro, el cual se presenta brillante para tod@s debido a su talento e implicación.
Durante esta jornada tuvimos unos ilustres visitantes en nuestras instalaciones, acompañándonos en este día tan especial y saboreando las creaciones de nuestro alumnado:
- Cristina Gavín. Gerente del IASS.
- Lola Ranera, Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Zaragoza y Vicepresidenta de Zaragoza Dinámica
- Teresa Fernández. Directora de la Obra Social y Cultural de IBERCAJA.
- María González. Directora de la Obra Social de Fundación CAI.
- Alfonso Gómez: gerente de Zaragoza Dinámica del Ayuntamiento de Zaragoza.
- Maite Santos: técnico de Obra social Ibercaja
- Juanjo José Jordá y Alfredo Martínez del Patronato de Fundación Picarral.
¡Gracias a tod@s por asistir!
Ya estamos deseando que llegue la edición de 2016 para volver a disfrutar de todo el arte en cocina y sala que se forma en nuestra Escuela de Hostelería 😉
Deja una respuesta