Durante estos meses de verano, nuestra Escuela de Hostelería rompe barreras para que durante el próximo curso escolar, las instalaciones sean totalmente accesibles. 

Escuela de Hostelería para tod@s

Nuestra Escuela de Hostelería, ubicada en el barrio del Picarral (Camino de los Molinos, 12), es también sede de las oficinas centrales de la Fundación Picarral.

Durante estos más de 25 años de existencia nos hemos esforzado por dar la mejor formación gastronómica, social y cultural a todo el alumnado que ha pasado por nuestra Escuela.

Teníamos una cuenta pendiente y era la de hacer que el edificio fuera totalmente accesible de forma que cualquier persona con problemas de movilidad que viniera pudiera acceder tanto a las oficinas, como a las aulas formativas, o al salón – restaurante.

Una tarea que no era fácil por los costes que suponía así como por el drástico cambio que teníamos que acometer en las instalaciones. Pero el propósito lo merecía y todo el esfuerzo valdrá la pena cuando podamos ver los resultados.

 

escuela hosteleria zaragoza

 

formacion hosteleria zaragoza

Así pues, durante este verano nos hemos puesto manos a la obra y hemos empezado a romper todas las barreras arquitectónicas que impedían la total accesibilidad al centro, de forma que para el próximo curso escolar, nuestras instalaciones dispongan de rampas, ascensor y todo lo necesario para que el acceso de cualquier persona con problemas de movilidad queda garantizado a todo el edificio.

Vamos a modificar la zona exterior, hall de entrada, recepción restaurante, aseos, guardarropa,… el cambio será grande pero estamos seguros de que el resultado será totalmente satisfactorio y que esta total accesibilidad será del agrado de todos los que formáis esta gran familia que es la Fundación Picarral.

De momento, os podemos enseñar cómo están siendo las obras y la cantidad de trabajo que estamos teniendo.

A partir de septiembre, os esperamos para que podáis ver en persona cómo ha quedado nuestras instalaciones para que TOD@S podáis disfrutar del Servicio de Sala y Cocina tan estupendo que ofrecerán nuestro alumnado y profesorado en el curso 2015 / 2016.

fundacion picarral