La semana pasada tuvo lugar el gran acontecimiento de la coctelería aragonesa: la Aragón Bartenders Party. En este campeonato ¡Nuestro Profesor de Servicio José Manuel Romeo ganó el Campeonato de Aragón de Barman!

Campeonato de Aragón de Barman

En el Campeonato de Aragón de coctelería participaron nuestro profesor José Manuel Romeo y nuestro alumno Nacho Peña. La competición se desarrolló en el Hotel Palafox de Zaragoza y durante dos tardes pudimos asistir a un desfile de creatividad e imaginación a la hora de confeccionar bebidas espectaculares.

topi cocteleria

Esta competición es organizada por la Asociación de Maitres de Aragón, El Club del Barman de Aragón, la FABE (Federación de Asociaciones de Barmans de España) y la Federación Nacional de profesionales de Sala. En dos días se decidieron los campeonatos de Aragón de Maitres y Barmans – (categorías Fancy, coctelería con vino, tiraje de cerveza y long drinks).

Por otra parte, hubo un concurso de elaboración de Gin Tonic Martin Miller y también se contó con una feria profesional de gastronomía y destilados. Este gran evento se complementó con catas exclusivas, talleres, masterclasses y ponencias de profesionales y brand ambassadors de las distintas marcas que estaban presentes en la feria.

José Manuel ganó el Campeonato de Aragón de Barman, clasificatorio para el Campeonato de España que tendrá lugar en  Canarias en octubre. Además obtuvo el premio a la mejor degustación de cóctel. ¡Enhorabuena!

mejor barman aragon

Por su parte, Nacho participó en el campeonato de Gin – tonics para Escuelas de Hostelería y dejó patente todo su talento realizando un gran trabajo en el que demostró la gran proyección profesional que tiene ¡Felicidades!

alumnado topi

Es un orgullo para nuestra Escuela el contar con un profesorado y alumnado de tanto nivel, demostrando siempre tanto en eventos de este tipo como en el día a día dentro del curso formativo todas sus capacidades y ofreciendo siempre lo mejor de si mismo para enseñar o aprender y desarrollarse profesional y personalmente al más alto nivel. ¡Gracias a tod@s!