Dos baristas aragoneses representarán a España en la competición internacional The World Barista Championship (WBC), que tendrá lugar del 16 al 18 de junio en la ciudad sueca de Gotemburgo. 

Héctor Hernández (ex alumno de la Escuela de Hostelería TOPI) y Víctor Bolea, ambos de El Criollo Coffee Store,  lucharán por el título de mejor barista del mundo en su especialidad en la mayor cita internacional del café: el Campeonato del Mundo de Baristas.

Héctor es campeon nacional en Latte Art y Víctor, campeón nacional de Coffee in Spirits. Gracias a ello representarán a España en esta competición en la que habrá más de 50 naciones representadas.

Para lograr el objetivo de campeonar en Gotemburgo, nuestros especialistas deberán preparar cuatro espressos, cuatro capuccinos y cuatro bebidas de creación originales en un tiempo de 15 minutos y con música elegida por ellos mismos.

En cada actuación se valorarán aspectos tales como el sabor, la limpieza, la creatividad, la habilidad técnica y la persentación general de las bebidas servidas.

barista zaragoza

Curiosidades sobre el Campeonato Mundial de Baristas

En esta competición internacional, la más importante del sector, el café no puede tener ninguna clase de aditivo, colorante, saborizador, perfumes, sustancias aromáticas,líquidos, polvos; distintos a los usados en su cultivo y cosecha hasta su extracción en la taza.

La temperatura de la extracción de la bebida debe ser entre 90.5 y 96 º C. El espresso debe tener crema, la cual también será evaluada. Por su parte, el capuccino deberá ser preparado en base a lo que se conoce como un «single shot» o dosis simple, leche texturizada y espuma.

campeonato mundial barista

Cada bebida de creación deberá de tener al menos un espresso y este deberá de tener un sabor predominante en la bebida final.

Deseamos la mayor de la suerte a nuestros representantes ¡A por el Mundial!