Menú Homenaje al barrio del Rabal

En el menú que tendremos desde el 22 de febrero hasta el 22 de marzo rendiremos homenaje al Barrio del Rabal de Zaragoza, al cual pertenecemos orgullosos en la margen izquierda del Ebro.

Menú especial de nuestra Escuela Hostelería

Las instalaciones de la Escuela de Hostelería TOPI están ubicadas en el barrio del Picarral, flanqueado por Arrabal y Vadorrey, todos ellos pertenecientes al Rabal, distrito de Zaragoza que también abarca a los barrios de Cogullada, Jesús y La Jota.

El distrito del Rabal surge en 2006 al dividirse en dos el antiguo distrito Margen Izquierda, originándose también el del ACTUR-Rey Fernando.  Después de las Delicias, es el distrito con más población de Zaragoza.

Queremos rendir homenaje a todos nuestros vecinos de la margen izquierda del Ebro con un especial menú lleno de creatividad culinaria en el que podremos degustar platos llenos de sabor creados con las técnicas de cocina más vanguardistas y actuales. Y cómo no, con el mejor Servicio de Sala de Zaragoza que atenderá gustosamente a todos los que se acerquen a conocer de primera mano este homenaje gastronómico a un barrio que tiene su origen en la Edad Media, cuando algunos gremios se establecieron en esta orilla del Ebro, en la llamada zona del Arrabal.

escuela topi

Para nosotros, como vecinos del Picarral y con origen en la Asociación de Vecinos de dicho barrio, este menú es una ocasión especial para agradecer a todos los barrios su apoyo durante estos más de 25 años de andadura como Escuela de Hostelería en Zaragoza.

Como siempre, se podrán saborear las creaciones de nuestro alumnado, con la debida supervisión del profesorado, en horario de mediodía de lunes a viernes, excepto los miércoles. La entrada al comedor se abrirá a las 14h y será necesaria reserva previa, la cual puede hacerse en el teléfono  976 527 340 o en el e-mail escueladehosteleriatopi@fundacionpicarral.org. En dicho momento se nos puede comunicar cualquier alergia o intolerancia alimentaria para poder adaptar el menú y así disfrutar de una completa y personalizada experiencia gastronómica irrepetible 😉

El menú será el siguiente:

• Pan blanco del Rabal con verduras asadas de la huerta zaragozana y sardina de cubo en salazón
  • Tortilla de codorniz escabechada como la cocinan los hombres
  • El Puchero de Palafox: cazuelita de crema de calabaza, aceite de oliva y virutillas de jamón

Vermut

Entrantes

• Abadejo seco en ensalada con aceitunas de Aragón y cebolla tierna
  • Canelón de setas y conejo guisado con verduritas caramelizadas al vino blanco

Clarete

• Cochinillo a baja temperatura acompañado de berenjenas rellenas líquidas y migas de pan de la harinera del Ebro

Clarete o tinto

• Pastel de remolacha y nubes de Eucalipto

Moscatel

Este menú especial como homenaje al barrio del Rabal costará 15€ para todos los vecinos-as del distrito del Rabal (barrios de Arrabal, Cogullada, Jesús, La Jota, Picarral y Vadorrey). Con que haya una persona en la mesa que acredite que vive en este distrito toda la mesa pagará el precio de 15,00 €, no hace falta ser de ninguna asociación ni entidad del barrio. Para el resto de comensales, el precio será de 19,50€. Cada plato contará con su particular maridaje, elegido en base a la mejor combinación posible.

Os esperamos para compartir juntos una gran experiencia gastronómica en Zaragoza 😉

• Roberto

|

Buenos días, me puede decir que días, y en que horario se puede reservar este menú.

|

Hola Roberto, el menú estará vigente desde 22 de febrero hasta el 9 de marzo en horario de mediodía de lunes a viernes (excepto el miércoles).
        Puedes reservar tu mesa en el teléfono 976 527 340 o en el e-mail escueladehosteleriatopi@fundacionpicarral.org ¡Te esperamos!

• JOSE ANTONIO

soy de zalfonada, me puedo acojer al menú homenaje del arrabal de 15 euros

Si, sin problema 😀

• Flor

|

Hasta que hora se puede entrar a comer, es decir, cual seria la hora limite para poder entrar a comer.
    Otra cosa, esta muy claro, pero si somos vecinos del actur me temo que no podemos beneficiarnos de la oferta no?

• Mª Carmen

|

Somos del Actur,¿me puedo acojer al menú homenaje del arrabal de 15 euros?

|

Hola, lamentablemente las condiciones de la promoción no pueden ser aplicables en tu caso. Lo sentimos. Un saludo

• Alba

|

Hola una pregunta,una persona quería mandar un regalo el 22 de febrero a una persona que estudia ahí en cocina. Seria posible mandarlo? Sería sorpresa. Gracias

• Pilar

|

Desearía saber si los que vivimos en los barrios rurales de S. Gregorio y S. Juan de Mozarrifar pertenecemos al Rabal. Por ambos pasa la llamada Acequia del Rabal y esta zona está dentro del llamado Término del Rabal, según se lee en los avisos que se publican para los agricultores.
    Agradeciendo vuestra atención, quedo a la espera de vuestra respuesta
    ¡ Vuestro homenaje me parece muy interesante!

|

Hola Pilar, sin problema 🙂 Os podréis acoger al descuento ¡Os esperamos!

• YOLI

Hola, me gustaria si el dia 4 de marzo estareis abiertos

|

Hola, ese viernes 4 es festivo escolar en TOPI ¡Un saludo!

• Eva

|

Hasta qué hora se puede reservar para ir a comer?

|

Hola Eva, el comedor está abierto en horario de mediodia y puedes entrar a partir de las 14h aprox hasta las 15h aprox. Llámanos y te informaremos para que puedas adaptar la hora de la mejor forma posible para ti 🙂

• Nuria

Hola:
    Queríamos acercarnos a comer el lunes 7 de Marzo .
    Tenemos la duda de si el menú se puede adaptar para una persona celíaca.

|

Hola, te hemos mandado un mail 😀

• Fernando

|