Dos de nuestros profesores ha formado parte del jurado del concurso «Recetas de la huerta», organizado por el Ayuntamiento de Zaragoza.

Gastronomía y medio ambiente

Moisés Andaluz y Eduardo Comín, profesores de Cocina de nuestra Escuela de Hostelería TOPI, han formado parte junto a Luis Berzosa de la Escuela de Hostelería de Miralbueno y Nati Lacal, del jurado en el concurso organizado por el ayuntamiento de Zaragoza y la agencia de medio ambiente y sostenibilidad  llamado «Concurso recetas de la huerta«.

Una muestra más de la confianza en el equipo docente de nuestra Escuela así como del talento y profesionalidad que a su vez inculcan en el alumnado año tras año.

Desde diciembre hasta finales de enero, se recibieron más de 60 recetas que fueron estudiadas, analizadas y juzgadas según las bases del concurso por parte de los ingredientes del jurado.

En las recetas, las principales protagonistas han sido las verduras y hortalizas de temporada de invierno de nuestra huerta. Han destacado como ingredientes las coles, las acelgas, rábanos y rabanitos, lechugas, remolacha y como no podía ser de otra manera: la borraja y el brócoli.

sabores de la huerta

El 8 de febrero, tras reunirse el jurado al completo y deliberar en conjunto sobre las recetas presentadas, se eligieron los ganadores.

Los creadores de estas recetas ganadoras serán premiados en una gala de entrega de premios que se tendrá lugar en el Mercado de San Vicente de Paul el viernes 12 a las seis de la tarde.

El evento será de entrada libre y los asistentes podrán disfrutar con una demostración de cocina en la que nuestro profesor Eduardo Comín cocinará con las estrellas del evento que son las verduras de la huerta zaragozana. Estarán presentes en la gala los medios de comunicación locales dando difusión al evento.

¡No os lo perdáis! Será una ocasión ideal para disfrutar de ejemplos de gastronomía saludable y sostenible 😉