Todos nuestros alumnos de 2º curso de cocina han participado en el concurso organizado por Makro en el que se elegirán las mejores tapas y pinchos de este año. ¡Y  nuestra alumna María Clavería se ha metido en la final del concurso! 

Aula de cocina Makro

Todas las creaciones que se han presentado a este concurso son personales, elaboradas y pensadas por cada alumno.

En esta edición participan todas las Escuelas de Hostelería de España. Y en el caso de TOPI, participan todos nuestros alumnos de segundo de cocina, los cuales han presentado verdaderas maravillas creativas, tanto en sabor como en presentación.

El concurso consiste en elegir a uno de los 4 grandes chef que participan y enviar una tapa o pincho, explicando su elaboración, las razones de su éxito e imagen de la correspondiente creación. 

Los 4 mediáticos chef son:

  • Gorka Txapartegui
  • Susi Díaz
  • Dani García
  • Ramón Freixa

Los 4 finalistas resultantes de la mejor tapa o pintxo presentado, trabajarán con el Chef escogido, en su propio restaurante, perfeccionando su técnica y aprendiendo nuevos trucos. ¡¡Todo un lujazo!!

Maria Claveria Makro

María Clavería se ha metido por méritos propios en la final de este concurso nacional de pinchos y tapas.

Hoy, día 30 de septiembre, María está viajando hacia Marbella donde se encuentra el chef Dani Garcia esperándola para trabajar junto a ella en su receta.

Los logros de esta curiosa pareja formada por nuestra alumna y uno de los chefs mediáticos más importantes de España competirán contra los otros tres clasificados en la final que se llevara a cabo el 7 de octubre en la feria San Sebastián gastronómika 2014.

el caprichico

La tapa creada por María ha sido una Cup cake salada de Bacon y queso, con crujiente de bacon y nube de quesos. Esta tapa seleccionada ha sido bautizada con el nombre de “El Caprichico

Deseamos toda la suerte a María y estaremos en la final del día 7 de octubre apoyándola en este día tan importante para ella y para todo el TOPI.