Inicio | Contacto y Cómo Llegar | Estamos en: Facebook Twitter

XIV Certamen de Cocina y Repostería de Aragón

Escrito por TOPI el . Posteado en eventos gastronomía

El 4 de octubre tendremos el privilegio de albergar en nuestras instalaciones el XIV Certamen de Cocina y Repostería de Aragón.

El mejor cocinero de Aragón

Este certamen cumple su decimocuarta edición y en este 2016 tendrá lugar en las instalaciones de nuestra Escuela de Hostelería TOPI.

Además de albergar la competición, en esta edición contaremos con un equipo participante formado por nuestro profesor de Cocina Eduardo Comín y por nuestra ex alumna María Clavería. Todo un equipazo que está preparándose a fondo elaborando unos platos fantásticos que seguro deslumbran a jurado y resto de participantes.

Como siempre, estamos muy orgullosos de que excelentes profesionales como Eduardo y María dejen siempre bien alto el nombre de TOPI en todos los eventos en los que participan.

mejor cocinero de aragon

Bases del Certamen de Cocina y Repostería de Aragón

El concurso tiene varios objetivos, como por ejemplo:

  • Potenciar la Cocina Aragonesa como motor del turismo en Aragón y sus productos con denominación de origen protegida (D.O.P.), indicación geográfica protegida (I.G.P.), Agricultura Ecológica, las marcas de calidad C ́Alial y Artesanía Alimentaria. Principalmente de aquellas empresas pertenecientes a la Asociación de Industrias de Alimentación de Aragón.
  • Difundir la Cocina Aragonesa y sus productos, tanto en el interior como en el exterior de Aragón.
  • Incentivar la innovación en la elaboración de platos cuyos elementos principales sean los alimentos procedentes de Aragón.
  • Promocionar la participación de los cocineros de Aragón y de los alumnos de las Escuelas de Hotelería Aragonesas en certámenes profesionales.

La competición empezará a las 9:00h y tras 3 horas de tiempo máximo de preparación de las recetas, a las 12:30h llegará el turno de presentar a degustación de los jurados (compuesto por personas de reconocido prestigio dentro de la restauración y la gastronomía) un plato obligatorio, uno libre y un postre, siempre respetando las bases del certamen que serán las siguientes:

  • Hay que preparar 3 platos, siendo uno obligatorio.
    • La pieza obligatoria a utilizar será a elección del concursante dentro de los nuevos cortes del Ternasco de Aragón (IGP.). Esta pieza será aportada por la organización a través del Consejo regulador de la I.G.P. Ternasco de Aragón.
    • En el plato libre y en el postre (libre elección) tiene que estar patente en un alto % alimentos «Made in Aragón» de las empresas que forman parte de la Asociación de Industrias de Alimentación de Aragón y la utilización de los Alimentos de Aragón en sus distintas variedades. D.O.P., I.G.P., Agricultura Ecológica, C ́ALIAL y Artesanía Alimentaria.
    • Se crearán 4 raciones de cada plato, 3 para degustación del jurado 1 para la pertinente exposición.

Los ganadores de este certamen de Cocina y Repostería tendrán el honor de representar a la Asociación de Cocineros de Aragón en los Concursos de Cocina a nivel nacional o internacional en los que la Asociación tenga derecho a participar.

La entrega de premios del XIV Certamen se realizará el mismo día 4 de octubre en la gala de celebración del XXIII Aniversario de la Asociación de Cocineros de Aragón, estando invitados todos los participantes del certamen.

¡Mucha suerte a nuestro equipazo! Para nosotros, sois los mejores cocineros de Aragón 🙂

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Camino de los Molinos, 12. 50015 Zaragoza Tfno: 976 527 340 - info@fundacionpicarral.org