El alumnado de nuestra Escuela de Hostelería TOPI de Zaragoza realiza diferentes actividades durante su formación fuera de nuestras instalaciones.

Actividades sociales y culturales del alumnado de TOPI

Nuestro objetivo formativo va más allá de los aspectos gastronómicos, y queremos dotar a todos nuestros alumnos de una formación social y cultural.

Hace unos días, todos nuestros alumnos y alumnas de la Escuela partieron en autobús hacia Belchite para llevar a cabo una interesante visita a Molino Alfonso, una de las almazaras emblemáticas del Bajo Aragón.

Posteriormente se visitó un olivar con olivos milenarios, algo que no se ve todos los días y que llamó mucho la atención.

La jornada se completó con una visita guiada al Pueblo Viejo de Belchite, un lugar con encanto y cuna de muchos mitos y leyendas.

Esta actividad que está tan relacionada con el mundo de la producción del aceite sirve como base introductoria al menú degustación que vamos a realizar en nuestro restaurante a partir del lunes 24 de febrero.

Escuela TOPI

Este menú estará maridado con diferentes aceites del Bajo Aragón, un ingrediente que se cataloga como «oro líquido» por su sabor y calidad.

Durante esta semana, del 24 al 27 de febrero, habrá momentos en los que la Escuela contará con un experto que explicará a los comensales por las mesas las características organolépticas y les introducirá en el maravilloso e interesante mundo del maridaje de los aceites.

Y es que un buen aceite de oliva del Bajo Aragón puede aportar a nuestros platos un toque intenso de sabor, aroma y color con diferentes texturas y equilibrar e integrar los diferentes sabores de los ingredientes que complementan una sabrosa receta.