Hoy os traemos una receta especial: bienvenidos al mundo del «Café TOPI» 

Receta de un gran barista

Este café TOPI fue creado en exclusiva en 2012 para una prestigiosa marca de siropes y licores que celebraba su 100 aniversario y colaboraron José Manuel Romeo Gamarra, Profesor de la Escuela Hostelería TOPI y tres personas más de toda España.

Este café fue utilizado en un libro que se publicó en más de 70 países, lo que ha difundido la marca TOPI más allá de las fronteras de nuestro país, adquiriendo relevancia a nivel internacional.

Actualmente José Manuel Romeo Gamarra es profesor de Servicio en nuestra Escuela tras haber pasado por ella como alumno destacado.

Ingredientes:

  • 30 ml de crema de chocolate blanco
  • 10 ml de triple seco
  • 60 ml de café espresso
  • 25 ml de sirope de fresa
  • 100 ml de nata líquida

cafe topi

Elaboración:

En una copa Cancún, ponemos en el fondo la crema de chocolate blanco y posteriormente y sin que se mezcle, se añade el triple seco. En este caso, el triple seco es con alcohol, aunque también se podría hacer sin alcohol reemplazándolo por sirope de triple seco.

Encima y con la ayuda de una cuchara se pone el café espresso consiguiendo así una tercera capa.

Por otro lado, en un sifón, se pone el sirope de fresa y la nata líquida, removiendo para que se mezcle. Se añadiría en este momento una carga de gas y ya conseguiríamos la espuma de fresa con la que se podrá completar el combinado.

Para una cuidada y estilosa presentación, a la hora de decorar rallaremos chocolate negro por encima.

La manera más aconsejable de tomarlo es removiéndolo desde abajo para así mezclar todos los ingredientes que están debajo de la espuma y, posteriormente, beberlo directamente.

¡Esperamos que disfrutéis con esta receta!