El nacimiento del gin tonic es el fruto de la búsqueda de una cura para la malaria unida a un intento por enmascarar el mal sabor de la quinina.
Un postre original hecho de Gin Tonic
Hoy en día el gin tonic goza de una excelente salud, a pesar de que la mayor parte de las tónicas que se encuentran en el mercado han sustituido la quinina por emuladores de sabor y edulcorantes.
Postre de Gin Tonic
Cuisine: Española
Author:
Ingredients
- Media botella de ginebra
- 1 tónica
- 1 manzana verde del tipo Granny Smith
- 125 g de azúcar
- menta,
- 4 yogures, medio vaso de nata líquida
Instructions
- En un cazo, preferentemente más alto que ancho, disponer la ginebra y el azúcar, llevar a fuego lento y, cuando la preparación se haya calentado, flambear con sumo cuidado. Dejar que el alcohol se queme durante un tiempo y luego apagar la llama, cubriendo la olla con una tapa o un plato resistente.
- Dejar enfriar la preparación, que se habrá reducido a la mitad, hasta que esté bien fría. Incorporar la tónica y servir en copas. Picar la manzana verde en cuadraditos e introducirlos en el interior de las copas junto con unas hojas de menta picadas. Acompañar con una espuma de yogur: introducir en un sifón 4 yogures, 5 cucharaditas de azúcar y medio vaso de nata líquida; agitar y cargar el sifón; dejar enfriar bien.
- Presentar preferentemente en una copa coctel o de pie alto decorándolo con hojas de menta.
¿te apetece probar un Gin Tonic bien hecho en Zaragoza? Reserva en nuestro restaurante y disfruta del Mejor Gin Tonic de la ciudad.
Deja una respuesta