Inicio | Contacto y Cómo Llegar | Estamos en: Facebook Twitter

Nuestros especialistas baristas de ayer y hoy en la radio

Escrito por TOPI el . Posteado en TOPI

El 25 aniversario de nuestra Escuela de Hostelería TOPI es un factor de orgullo para muchas personas, no solamente para los directamente implicados como pueden ser el profesorado y el alumnado, sino que toda Zaragoza se vuelca para difundir al máximo este gran acontecimiento. 

Ayer y hoy en la Escuela en las ondas

Desde Radio Ebro han querido destacar un aspecto importante en la gastronomía y en el que nuestra Escuela es puntera: el café y el arte de los baristas.

José Manuel Romeo, actual profesor de sala en TOPI, destacó que siempre lleva a la Escuela por bandera y que le ha ayudado a crecer personal y profesionalmente.

También participó Vicente Castillo, ex profesor TOPI, que marcó estilo y también mucho personalmente a los alumnos que han aprendido con él.

Cafe barista Zaragoza

Vicente Castillo estuvo formando a alumnos desde 1997 con una ilusión tremenda desde el primer día y fue especial para él porque según sus palabras “era una andadura de poder transmitir todas las sapiencias que la vida le ha transmitido a través de una Hostelería”.

Otro aspecto que se mencionó en el programa es la formación en valores que se lleva a cabo en la Escuela, a través de la transmisión en el día a día de todas las experiencias personales y profesionales que se da entre profesorado y alumnado.

El café como protagonista especial

La Escuela de Hostelería TOPI desde Zaragoza ha abierto un camino que se traslada a todas las Escuelas de Hostelería de España y es el camino del café.

Es una Escuela de Hostelería que ha centrado su formación también en los baristas, ligándose rápidamente al movimiento barista.

En el programa se comentó que se da mucha importancia al café, con participaciones de alumnos en concursos o con participaciones de profesores en jurados, estando muy ligado toda la Escuela al mundo que rodea a este elemento.

En los menús de la Escuela TOPI siempre el café tiene un papel determinante, siempre se explica el café que van a tomar los comensales y explicando qué productos lleva ese café de fantasía o combinación.

Nos gusta acabar una buena comida con un café bien hecho o con un combinado de café, intentando innovar diariamente y cambiar la ideal del café tradicional” son palabras de Jose Manuel Romeo que dejan patente su pasión y conocimiento sobre el café.

Aquí os dejamos el enlace al programa en la radio:

¡Disfrutadlo!

 

 

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Camino de los Molinos, 12. 50015 Zaragoza Tfno: 976 527 340 - info@fundacionpicarral.org