Inicio | Contacto y Cómo Llegar | Estamos en: Facebook Twitter

Celebración del 25º aniversario del Topi en el Ayuntamiento

Escrito por TOPI el . Posteado en actualidad

Con la presencia de las autoridades de la Administración local aragonesa, a las 6 de la tarde, tuvo lugar en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Zaragoza, la celebración de nuestro 25 Aniversario.

 25-aniversario-topi

Allí nos encontramos con muchas personas, representantes de entidades sociales y de diferentes Administraciones que han apoyado a Topi desde 1989. Pero también con profesores de la escuela de hostelería, ex alumnos, y en general, toda la familia del Topi y la Fundación Picarral.

El acto fue presidido por la Teniente de Alcalde, Lola Ranera, que con unas emotivas palabras dio la bienvenida a los asistentes e hizo un reconocimiento público a la labor realizada por el Topi.

Fue otorgando la palabra Alfonso Dolset, el director del Topi, y pudimos escuchar la emotiva intervención de Teresa Soro, gerente de la Fundación Picarral, que se mostró muy cercana, explicando el sentido de la celebración y los valores y objetivos que siempre se han intentado transmitir a los alumnos de la Escuela.

En este sentido, el profesor de cocina Moisés Andaluz definió lo que a su modo de ver es ser un -alumno/a Topi-: “Un chico o chica TOPI es alguien con rasmia, que aprende haciendo”. Y es que los 740 alumnos y alumnas que han pasado por la Escuela en estos 25 años han aprendido a compartir el amor a dos profesiones, la de cocinero/a y camarero/a, el sabor de crecer juntos como personas, de ser buenos compañeros, solidarios y responsables y de que en el trabajo hay que seguir toda la vida aprendiendo, para mejorar todos los días.

También intervinieron ex alumnos del Topi, como Antonio Arrabal que, entre otras cosas, recalcó que “En Topi nos han enseñado todo: los valores personales y amar a esta profesión”. “Estamos muy orgullosos de formar parte de esta gran familia”.

Oceanía Rodriguez, otra ex alumna del Topi, profundizó en los cambios que se producen en un/a joven que entra en Topi: “Entrar en TOPI fue el timón que ha orientado mi vida, veo la vida de otra manera”.

Posteriormente, el Patronato de la Fundación Picarral hizo entrega de reconocimientos a entidades, como el Ayuntamiento de Zaragoza, IASS, Ibercaja, Asociación de Vecinos Picarral o Parroquia de Nazaret, que han apoyado a la Escuela de Hostelería Topi en estos años.

Fue, en definitiva, una fiesta, en la que todos, además de encontrarnos con caras amigas, pudimos disfrutar de un lunch elaborado por los alumnos y alumnas del Topi, y ver la exposición de fotos, publicaciones y uniformes de estos 25 años. A todos los asistentes se les entregó el recetario “25 años con sabor”. E incluso podías estampar tu firma y una dedicatoria haciendo constar tu asistencia a este acto.

Nosotros sólo podemos desear, para finalizar, que a estos 25 años de existencia del Topi, sigan otros muchos, hasta cumplir 50 y luego otros 50 y así sucesivamente. Porque es muy bonito comprobar la labor de formación, no sólo profesional, sino personal y social, que estamos realizando cada día.

 ¡Enhorabuena a todos!

Etiquetas:,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Comentarios (1)

Deja un comentario

Camino de los Molinos, 12. 50015 Zaragoza Tfno: 976 527 340 - info@fundacionpicarral.org