El poder revitalizante de las algas llega al salón de la Escuela de Hostelería Topi con un menú variado e innovador con un denominador común: el verde del océano.

Menú degustación “Jugando con algas”

Del 3 al 9 de diciembre os invitamos a probar y trasladaros al fondo del mar, donde el verde crece y ofrece un gran sustento a los peces que lo habitan. Nuevos colores llenan nuestros platos donde el desarrollo del I+D+i ha dado con esta deliciosa sugerencia.

Menú algas

Los beneficios de estas plantas marinas son muy conocidas por lugareños de Asia, países que respetan y se alimentan de lo que el mar les ofrece, consiguiendo una vida larga y saludable. Este verde alimento ofrece una gran riqueza nutricional que mejora la salud de los huesos, estimula la glándula tiroides y poseen un poder alcalinizante gracias a su contenido en vitaminas (A, C, D, E, B1, B2), fósforo, potasio, hierro, fibra, sodio y proteínas. Su alto contenido en calcio supera a la leche hasta 10 veces más y estabiliza los niveles de sangre.

No es extraño que las algas comiencen a entrar en nuestra dieta. El deseo de seguir hábitos saludables, a través de consumir superalimentos que aporten beneficios a nuestra salud, ha llevado a este vegetal a posicionarse en una importante posición. Su poder depurativo ayuda a adelgazar y a disolver grasa localizada, además de conseguir que nuestra piel se muestre en todo su esplendor.

Prueba este delicioso menú con un maridaje que te transportará al mar.

  • Aperitivos

Ajo Blanco con Frutos Secos, Algas Crujientes y Uva.
La Reinterpretación de la Ensalada Caprese

Aperol

  • Primer Entrante

Raviolis de Ibérico y Helado sobre Ensalada de Algas

Cava Rosado Brut

  • Segundo Entrante

Falsa Lasaña de Txangurro y Berberechos

Cava Rosado Brut

  • Plato principal

Rodaballo sobre Sopa de Calabaza, con Cecina y Ajetes

Vino Blanco Corona de Aragón, Chardonay-Macabeo

  • Postre

Alga Kombu de Azúcar sobre Bizcocho de Almendras y Mascarpone

Garnaccio

 

Agua Mineral.
Café, infusiones.

Este menú podrá degustarse de lunes a viernes (excepto los miércoles) del 3 al 12 de diciembre en nuestro salón-comedor por 19,50€. Recuerda que si posees alguna intolerancia o alergia alimentaria podemos adaptar los platos, previa comunicación a través del teléfono 976 527 340 o de nuestro e-mail escueladehosteleriatopi@fundacionpicarral.org donde se realizan las reservas.