Hace unos días nos visitó Ruth Lázaro, gerente de la empresa TAISI, fábrica de frutas confitadas, almíbares, mermeladas, rellenos y fruta en sulfuroso (SO2).
TAISI, referentes en su sector
En la Escuela de Hostelería TOPI intentamos aprender siempre de los mejores. En el caso de TAISI, es todo un referente en la industria de frutas confitadas o mermeladas.
Ruth Lázaro es la tercera generación al frente de la empresa ubicada en Calatayud (Zaragoza). Cuenta con los siguientes reconocimientos:
- Premio OPEN INNOVATION ARAGON 2015. 1º Finalista.
- Galardón convocado por el Instituto Aragonés de Fomento (IAF) conjuntamente con el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Aragón (CEEI)
- Premio NACIONAL JOVEN EMPRESARIO 2012
- Premio JOVEN EMPRESARIO ARAGON 2012
- Premio ARAME 2011
A lo largo de la jornada, nos explicó todo el proceso de elaboración de mermeladas, tanto la forma tradicional como lo hacía su abuelo, fundador de la empresa, como con las nuevas tecnologías que utilizan en la actualidad.
La confitura de diferentes frutas, y las nuevas investigaciones que estaban llevando a cabo, generó una lluvia de ideas por parte de nuestro alumnado, siempre con la mente abierta para crear e innovar constantemente en el mundo de la hostelería.
Fue una charla muy productiva, todo un ejemplo de superación y creatividad, que motivó a nuestro alumnado a presentarse al concurso que ha lanzado la empresa para alumnado de hostelería, en el que se incluirá su nuevo producto estrella, la “Brisura de Limón”.
Todo nuestro alumnado, tanto de servicio y restauración como de cocina, está preparando diversas creaciones con mucha ilusión para presentarse a este concurso. Están realizando pruebas tanto en sus casas como en la propia escuela, consultando con el profesorado todas las dudas que surgen en esta aventura creativa en la que se han sumergido. El alumnado se presentará al concurso tanto de forma individual como en grupos. Es de agradecer y un motivo de orgullo para todo el profesorado, el esfuerzo y tesón que están invirtiendo en este proceso.
Agradecemos la colaboración de la empresa TAISI, así como la cercanía y profesionalidad con la que nos transmitió Ruth sus conocimientos acerca de la elaboración de sus productos, sus dificultades a la hora de llevar a cabo sus ideas y el ejemplo de superación y no rendirse ante los nuevos retos.
¡Gracias por compartir tus conocimientos con tod@s nosotr@s!
Deja una respuesta