Inicio | Contacto y Cómo Llegar | Estamos en: Facebook Twitter

Los últimos viajeros de la escuela

Escrito por TOPI el . Posteado en TOPI

Nuestra escuela de hostelería colabora con los proyectos de movilidad Leonardo da Vinci y gracias a ellos, periódicamente, parte de nuestro alumnado viaja fuera de nuestras fronteras para continuar su formación gastronómica, social y cultural. 

A su vez, nuestra escuela es también socio receptor de estudiantes de otros países como pueden ser Hungría, Polonia y Finlandia.

Viajes al extranjero dentro de la formación

El último flujo de alumnos de la Escuela de Hostelería Topi al extranjero tuvo lugar el pasado mes de noviembre. Duró dos semanas, del 16 al 30, en las que ocho alumnos y alumnas visitaron Brescia.

En ese periodo, el alumnado realizó prácticas en restaurantes de gran nivel de la región y además realizaron visitas profesionales relacionadas con el sector y otras de índole cultural, como fueron las que se realizaron a una fábrica de lácteos y a una escuela de Hostelería de la zona (CAST Alimenti). Asimismo, la expedición pudo visitar también la bella ciudad de Venecia dentro del viaje.

Los restaurantes de alto nivel en los cuales nuestros alumnos pudieron desarrollar sus prácticas fueron:

movilidad-estudiantes-zaragoza

 

Consejos al alumnado

Desde la escuela se da una serie de consejos tanto a los actuales como a  los posibles futuros becarios Leonardo:

  • Aprovechar la oportunidad.
  • Ser flexible y abierto de mente en relación a los cambios que se pueden encontrar al hacer las prácticas, horarios de comidas, etc. Hay que tener en cuenta que se va a otro país y las cosas son diferentes allí. Resumiendo, allá dónde fueres, haz lo que vieres.
  • Dejarse aconsejar por anteriores becarios.
  • Exprimir al máximo la preparación lingüística previa a la partida porque les hará la vida más fácil.
  • Ser responsable y hacer caso a los profesores acompañantes.

Premio mejor proyecto movilidad 2013

El pasado año  este programa Leonardo, con el que colabora nuestra Escuela, fue galardonado con el Premio al Mejor Proyecto de Movilidad en 2013 en el marco de las Jornadas del Programa Europeo de Aprendizaje Permanente (PAP)

La noticia tuvo una gran repercusión mediática e incluso se hizo un documental con algunos de nuestros alumnos en Euronews, aquí puedes ver la noticia completa: Topi en Euronews.

Desde la Escuela nos sentimos muy orgullosos de estos proyectos de movilidad y de lo mucho que aportan a nuestro alumnado 🙂

 

 

Etiquetas:,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Camino de los Molinos, 12. 50015 Zaragoza Tfno: 976 527 340 - info@fundacionpicarral.org