La semana pasada vivimos un gran momento gracias a la firma del convenio de la Fundación Ibercaja con la Fundación Picarral lo que supone, un año más, la renovación de la confianza depositada en TOPI

Convenio Obra Social Ibercaja con TOPI

La Obra Social de Ibercaja ha renovado un año más su colaboración con la Fundación Picarral a través de la firma de un convenio que supondrá una aportación de 60.000 euros para el desarrollo del Aula Taller TOPI y la Escuela de Hostelería TOPI

Este convenio está dentro de nuestro marco de actuación en cuanto a la  inserción social, educativa y laboral de jóvenes mediante un proceso de aprendizaje en diversas profesiones y su posterior incorporación al mundo laboral.

convenio ibercaja TOPI

Desde 1997 Ibercaja colabora con este proyecto de la Fundación Picarral que comenzó su trabajo hace ya tres décadas y durante el cual hemos formado a casi 2.000 jóvenes en los dos programas: la Escuela de Hostelería y el Aula Taller

Este convenio de colaboración se firmó la semana pasada en las Instalaciones de la Escuela de Hostelería TOPI, sede de la Fundación Picarral, y estuvieron presentes Juan Carlos Sánchez, jefe de la Obra Social de Ibercaja, y Alfonso Dolset, nuestro director-gerente de la Fundación Picarral.

Otros participantes del acto fueron Paola Lazarte, Cristina Gerea y Patricia Lopes, exalumnas del TOPI, y Eduardo Comín, Profesor de Cocina de nuestra Escuela de Hostelería.

Una de las razones por las que una gran empresa como Ibercaja confía en nuestro proyecto es el alto porcentaje, 90%, de alumnos de la Escuela de Hostelería TOPI que se incorpora al mercado laboral al final de su proceso educativo.

obra social ibercaja to

Asimismo, el reconocimiento local, nacional e internacional mantiene a la Fundación Picarral como gran referente social. Prueba de ello son galardones como el otorgado en 1994 por el Gobierno de Aragón con la Medalla San Jorge al mérito social la Placa al Mérito Turístico del Gobierno de Aragón recibida en 2015.

El total de usuarios de TOPI, entre Aula Taller y Escuela de Hostelería, durante la vigencia del actual convenio será de 120 jóvenes.

¡Gracias por seguir confiando en nuestro trabajo!