Inicio | Contacto y Cómo Llegar | Estamos en: Facebook Twitter

I Certamen “Aragón con gusto”

Escrito por TOPI el . Posteado en eventos gastronomía

Desde el pasado 30 de octubre hasta el 10 de noviembre ha tenido lugar el certamen “Aragón con gusto” en toda la comunidad aragonesa. Hemos formado parte del mismo con una demostración a cargo de nuestro profesorado y alumnado.

I Certamen Aragón con Gusto

La campaña I Festival Aragón con Gusto fue puesta en marcha por el Departamento de Economía y Empleo, a través de la Dirección General de Turismo, y tuvo una gran acogida tanto por los empresarios del sector de la hostelería como por los clientes de todos los establecimientos que han intervenido en ella.

150 restaurantes elaboraron menús especiales para la ocasión y tuvieron lugar casi 100 eventos generados por el certamen para acercar a los aragoneses a la gastronomía. Esos eventos fueron degustaciones, demostraciones de cocina, presentación de productos y libros, charlas divulgativas, escaparates decorados o rutas gastronómicas.

restaurante-gourmet-zaragoza

La escuela de Hostelería de Zaragoza TOPI realizamos una demostración a cargo de nuestro alumnado y profesorado en Puerto Venecia el día 6 de noviembre, con motivo de nuestro 25 aniversario, “25 años con sabor”. Durante la demostración se fueron elaborando platos e interactuando con el público presente.

Alimentos aragoneses como protagonistas

Especial importancia han tenido en esta campaña los alimentos aragoneses, que han sido protagonistas en los menús, los cuales siempre contemplaban un plato elaborado con Ternasco de Aragón IGP. Otros alimentos aragoneses presentes han sido otras Denominaciones de Origen como el Melocotón de Calanda o el Jamón de Teruel, así como la borraja, la trufa, el queso o los vinos con denominación.

El balance deja 25.000 menús vendidos entre los 150 restaurantes de las tres provincias que participaron en esta fiesta de la gastronomía. Los menús tenían un precio cerrado entre 20 y 35 euros y han seducido a aragoneses y a turistas. La encuesta de valoración realizada por la CETHA (Confederación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Aragón) desvela «que se ha prestigiado la imagen de la gastronomía aragonesa», a y también indica que los usuarios expresan su «satisfacción por el desarrollo del evento».

Durante el certamen Aragón con Gusto, los precios promocionales, el buen clima junto con el puente festivo han ayudado a que los 60 establecimientos hoteleros que han participantes hayan aumentado su ocupación.
Esta iniciativa apoyada por la Dirección General de Turismo del Gobierno de Aragón ha tenido como que la marca permanezca en el tiempo para que se identifique con la gastronomía aragonesa uniendo las distintas campañas promocionales o actividades que tendrán lugar en un futuro.

Etiquetas:,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Camino de los Molinos, 12. 50015 Zaragoza Tfno: 976 527 340 - info@fundacionpicarral.org