Inicio | Contacto y Cómo Llegar | Estamos en: Facebook Twitter

Recetas del Lunch del Topi en la inauguración de las instalaciones de Martín Martín en PLAZA

Escrito por TOPI el . Posteado en eventos gastronomía

El día 1 de Octubre Martín Martín inauguró sus nuevas instalaciones en la Plataforma Logística de Zaragoza. Y el TOPI estuvo allí, realizando un lunch.

Ahora os ofrecemos  el recetario, resumido por nuestros profesores Moisés Andaluz y Eduardo Comín.

recetas-de-cocina-en-zaragoza

Recetas Martín Martín

Pudding de setas variadas con oliva empeltre:

Escurrimos las setas y las troceamos. En un recipiente mezclamos los huevos con la leche caliente en proporción de 12 huevos por litro. Corregimos de sal y espesamos la mezcla con pan de molde con la finalidad de que las setas no caigan hasta el fondo del recipiente.
Mezclamos las setas con el contenido e introducimos al baño maría durante 40 minutos a 175ºc. Una vez frio lo cortamos y colocamos encima de las tostadas. Decoramos con un una gotita de pate de oliva empeltre.

Mousse de bonito con yema de esparrago y Piparra.

Desmigamos con la mano el bonito y lo mezclamos con una cebolla picada en brunoisse. Añadimos unas cucharadas de mahonesa y trabajamos hasta que este homogéneo. Colocamos en una tostada y en la pasta clavamos la punta de una yema de esparrago y una guindilla Piparra a rodajas.

Lasaña de salmón y su Tartare.

En una placa con una lámina de papel antiadherente colocamos una capa de filetes de salmón tapando totalmente el fondo. Encima de esta capa intercalamos capas de pepinillo con cebolla tierna y alcaparras. Napamos con una salsa hecha con mahonesa y mostaza de Dijon. Colocamos otra capa de salmón ahumado para cubrir el Tartare y le damos un golpe de frio en el ultra congelador para que podamos cortarlo con facilidad y lo colocamos sobre una cucharita de catering decorado al gusto.

Tapita de ensaladilla Rusa y Pulpo.

Con ayuda de una manga pastelera cogemos la ensaladilla rusa en bandeja preparada martin-martin y la colocamos sobre una tostada. Coronando la tapa con un taco de pulpo martin-martin y decorando con una hojita de perejil o similar.

Guardia civil de arenque y tomate.

Maceramos daditos de tomate pelado y escaldado junto a unos daditos de piquillos martin-martin. Los aliñamos con tabasco y perejil fresco además de aceite de oliva virgen. Colocamos sobre una tostada de pan una capa de tomate, sobre esta una rodaja de pepinillo en vinagre y el filete de arenque o sardina rancia. Decoramos con huevo rayado.

Timbal de jamón y pimientos asados a las finas hierbas:

Hacemos con un filete de jamón serrano un cilindro similar a un canelón rellenándolo de crema de queso aromatizada con finas hierbas. Colocamos unos pimientos asados martin-martin en la base de una tostada y una rodaja de ese cilindro de jamón. Decoramos con brotes de alfalfa.

Montadito vegetal con gulas y sardinas:

Hacemos una mezcla con dados de pimientos de colores, gulas martin-martin y trocitos de sardina rancia. Mezclamos con mahonesa y colocamos una cucharada generosa encima de una tostada. Decoramos con unas gulas escurridas y un gajo de tomatito cherry.

Batida de Jamón y almendras fritas:

Picamos a cuchillo finamente daditos de jamón serrano y dulce y los mezclamos con mahonesa en un bol. Majamos las almendras en un mortero y mezclamos la mitad junto al jamón reservando la otra mitad para la decoración.
Ponemos una capa de mezcla con una cuchara dándole forma redondeada y espolvoreamos la almendra. Decoramos con una tira de piquillo martin-martin..

Mousse de oca con Kikos.

Trituramos los medallones de mousse de oca martin-martin con la ayuda de una túrmix y para ayudarle a conseguir una textura cremosa le mezclamos una chorradita de nata liquida. Colocamos una roseta de pate con la ayuda de una manga sobre un biscote de pan y decoramos clavando uno o varios Kikos martin-martin.

Queso de cabra con confitura de tomate y tomillo:

Cortamos las rodajas de queso de cabra martin-martin y las colocamos sobre una cucharita o bandejita de catering y la cubrimos con un puré de tomate perfumado con tomillo y azúcar que hemos dejamos reducir y confitar hasta que solo queda una pequeña parte del tomate. Decoramos con u gajo de tomate cherry.

Fajitas mexicanas con Guacamole y Pollo Martin-Martin:

Preparamos el guacamole con los aguacates maduros, unos dados de pimientos de colores unos dados de tomate escurrido unos dados de cebolleta tierna y unas hojas de cilantro trituradas. Aliñamos con unas gotas de limón, un poco de sal y una gota de aceite de oliva.
Rellenamos las tortitas para fajitas y las cortamos a rodajas con aspecto similar a los cilindros de sushi. Decoramos con una hojita de cilantro.

Corazones de Alcachofas con crujiente de jamón:

Cortamos los corazones de alcachofas por la mitad y les damos unos minutos de horneado con unas gotas de aceite de oliva virgen. Deshidratamos en el horno sobre un papel sulfurizado a temperatura suave y constante durante 20 minutos y una vez seco lo trituramos consiguiendo un polvo seco y crujiente.
Espolvoreamos el polvo sobre las alcachofas y servimos sobre una tostada.

Surtido de banderillas y encurtidos martin-martin.

Hemos utilizado de la amplia gama de productos martin-martin las Gildas, los pinchitos de boquerones con aceitunas y cebollitas y las banderillas de anchoa y queso.
Surtido de curados y quesos Martin-Martin, acompañados de pan de su mismo horno y tomates frescos triturados.
En un buen aperitivo no pueden faltar los quesos del país y sus numerosos y variados curados, como el jamón serrano, el fuet y los chorizos y salchichones Ibéricos. Nosotros elegimos todo ello para preparar unas bandejas surtidas y lo acompañamos de un tomate natural triturado con aceite de oliva y escamas de sal.

Etiquetas:, ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Camino de los Molinos, 12. 50015 Zaragoza Tfno: 976 527 340 - info@fundacionpicarral.org