Inicio | Contacto y Cómo Llegar | Estamos en: Facebook Twitter

Campeones de Cocina de Aragón

Escrito por TOPI el . Posteado en eventos gastronomía

Esta semana tuvo lugar la XIV edición del Certamen de Cocina y Repostería de Aragón Lorenzo Acín en las Instalaciones de la Escuela de Hostelería TOPI.

Terceros en el Campeonato de Cocina de Aragón

En esta edición, convocada cada año la Asociación de Cocineros y Jóvenes Cocineros de Aragón, contamos con un gran equipo formado por nuestro Profesor de Cocina Eduardo Comín Diarte y nuestra ex alumna María Clavería, los cuales se hicieron con el tercer puesto ¡Felicidades!.

mejores cocineros de Aragón

Los ganadores de de la XIV edición del Certamen de Cocina y Repostería de Aragón Lorenzo Acín fueron Víctor Manuel Gallego y Carmen Saiz, representantes del restaurante River Hall-Aura de Zaragoza,

Para llevarse el máximo galardón del campeonato elaboraron una ventresca de trucha del Grado ahumada con eucalipto y sopa de pepino, unas madejas de ternasco de Aragón con mole aragonés y caldo umami de Fuentes y, como postre, ceviche de Ainzón y frutos rojos con requesón.

El presidente de la Asociación de Cocineros y Jóvenes Cocineros de Aragón, Domingo Mancho, fue el encargado de entregar el primer premio durante la velada que se celebró en el restaurante Gayarre. Esta velada sirvió para celebrar el 23 aniversario de la constitución de la entidad.

mejor cocinero zaragoza

Fueron 9 equipos los participantes en el certamen completando el podio Mónica Alejandra Mesa y Raúl Saseta, del restaurante Gayarre, con el segundo puesto y nuestro equipo con Eduardo Comín Diarte y María Clavería como terceros clasificados.

Durante el evento Marisa Barberán, cocinera del restaurante La Prensa de Zaragoza, obtuvo el reconocimiento especial del Gobierno de Aragón.

Otras distinciones que se concedieron en esta noche tan especial fueron:

  •  Alejandro Toquero – periodista colaborador de HERALDO –  por «su destacada labor en pro de la difusión gastronómica»
  • Jesús Longás – toda una vida dedicada a la cocina
  • Abel Alberto, Óscar Viñuales y Beatriz Allué (jóvenes cocineros aragoneses de 2015)
  • Aki Zaragoza (difusión gastronómica)
  • Restaurante Gayarre (excelente cocina y profesionalidad en sala)
  • Quesos Sierra de Albarracín (innovación)
  • Restaurante Hospedería El Batán y Juan José Banquerí (Premio Especial Jamón de Teruel por su labor profesional).

Fue una jornada llena de emociones y una vez más, el nombre de la Escuela de Hostelería TOPI quedó en lo más alto gracias a nuestro equipo.

¡Enhorabuena Eduardo y María por ese tercer puesto!

premio cocina aragon

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Camino de los Molinos, 12. 50015 Zaragoza Tfno: 976 527 340 - info@fundacionpicarral.org