alumando TOPI platos internacionales

Escuela de Hostelería TOPI, una escuela internacional

Uno de nuestros objetivos es reforzar nuestras relaciones con otras escuelas y con su alumnado mejorando así la formación. Además, desarrollamos nuestro proyecto “Aragón por dentro y por fuera”, con el que buscamos promover el turismo enogastronómico en nuestra región.

La Escuela de Hostelería TOPI sigue siendo referencia para diversos centros educativos de la Unión Europea. La promoción de los flujos transnacionales es una aportación de calidad a la formación que ofrecemos. Las competencias que nuestro alumnado adquiere en sus prácticas en el extranjero gracias al programa Erasmus+ son fundamentales para afrontar la vida laboral con nuevas perspectivas. Además de esto, la acogida de estudiantes de otros países no sólo responde al objetivo de facilitarles el complemento a su formación, pues su aportación a nuestro alumnado y escuela es algo que consideramos como muy positivo, tanto a nivel educativo como en todo lo que respecta a la convivencia e interacción entre jóvenes con diferentes origenes, culturas, lenguas y toda la riqueza que ello supone.

alumando TOPI platos internacionales

Este año ha sido muy gratificante, pues nos han visitado dos de nuestras escuelas amigas. Desde Gyöngyös, en Hungría, nos visitaron durante un mes un profesor y cuatro de sus alumnos. La peculiaridad de que en esta ocasión el profesor lo fuera de cocina, no ha hecho sino enriquecer la cultura gastronómica de nuestro profesorado y generar muchos momentos de complicidad y camaradería. Alumnos y profesor aprendieron, igual que todos los flujos que ya han pasado por aquí, las elaboraciones más típicas aragonesas, lo mejor de nuestra cocina actualizada y las técnicas modernas, tanto en cocina como en el servicio de restauración,  que hoy por hoy hacen que nuestra hostelería esté a la vanguardia. Se llevaron un buen recuerdo y tomaron buena nota de nuestros mejores productos agroalimentarios, haciendo una inmersión muy seria en el conocimiento de los vinos que desde las diferentes denominaciones de origen de Aragón están preparados para la exportación.

Tras el paso de los alumnos húngaros, hemos recibido a otro grupo de alumnos y alumnas italianos y su profesora, estudiantes del último curso de gastronomía del instituto superior Andrea Mantegna de Brescia. No solo se van con muchas anotaciones y recetas, además de un gran concepto de la gastronomía aragonesa, sino que se llevan un buen montón de anécdotas y recuerdos junto sus nuevas amistades de la Escuela de Hostelería TOPI.

Este año han sido todo un éxito los intercambios. Y aún no han terminado: a principios del mes de abril viajaremos con un grupo de ocho estudiantes y dos profesores a Hungría, a la es escuela Károly Robert. Además de cumplir con los objetivos del programa Erasmus+, mediante el cual realizarán prácticas en diferentes establecimientos de la localidad de Gyöngyös, realizaremos varios shows gastronómicos en marcados en el proyecto “Aragón por dentro y por fuera”, con el objetivo de promocionar el turismo enogastronómico en nuestra región y dar a conocer sus productos agroalimanetarios icónicos a nivel internacional.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Una respuesta a «Escuela de Hostelería TOPI, una escuela internacional»

  1. Avatar de hugo cruz

    Hola disculpen quisiera saber cuáles son los requisitos para acceder a este curso y cuánto dura..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *