Inicio | Contacto y Cómo Llegar | Estamos en: Facebook Twitter

Estudiantes de Hungría en TOPI

Escrito por TOPI el . Posteado en formación en hostelería

Periódicamente nos visitan estudiantes de otras partes de Europa gracias al Programa de Movilidad Leonardo. Estos estudiantes enriquecen nuestros conocimientos gastronómicos y culturales, no solamente ellos aprenden en su estancia en la Escuela, sino que todos sacamos mucho provecho de estas visitas.

TOPI

Prácticas de movilidad Leonardo da Vinci en la Escuela de Hostelería TOPI

Ya son más cinco años de relación con el centro Maltai Keri de Hungria en los proyectos de movilidad que gestiona Zaragoza Dinámica y el flujo de intercambios entre ambos países es constante y estable.

Además del trabajo práctico en la escuela (en el que se han convertido en un estudiante más entre sus compañeros como si hubieran empezado el curso desde el primer día), durante su estancia los estudiantes húngaros también realizan visitas de trabajo y culturales para conocer nuestra idiosincrasia y entorno con más profundidad.

Los cuatro estudiantes húngaros Tamas, Andrea, Jozsef y Monika, que se encuentran estas semanas en nuestra Escuela gracias a los programas de movilidad (dos de ellos estudiantes de cocina y los otros dos de servicio)  y su profesor, nos prepararon un suculento menú típico de su país, dedicando ese día a la gastronomía de Hungria:

  • Ensaladas de pepino aliñadas al estilo hungaro
  • Sopa de Gulash
  • Mollejas de pollo picadas con especias picantes
  • Cruason

TOPI _Programa_Leonardo

 

Además, la semana pasada tuvimos la visita de una delegación de socias húngaras, responsables del centro de los estudiantes de Hungría que están estos días con nosotros, procedentes del  centro Maltai Keri de Gyöngyös (antiguo Karoly Robert). Su interés radicaba en conocer las instalaciones de la Escuela TOPI y otros proyectos formativos que tienen lugar en Zaragoza.

Dentro de los programas de intercambio, muy pronto saldrá hacia el norte de Italia el próximo flujo de estudiantes desde nuestra Escuela. Será en mayo y los 6 estudiantes que irán se están preparando, fuera de su horario escolar, semanalmente con clases de italiano para aprovechar al máximo esta experiencia internacional.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Camino de los Molinos, 12. 50015 Zaragoza Tfno: 976 527 340 - info@fundacionpicarral.org