Inicio | Contacto y Cómo Llegar | Estamos en: Facebook Twitter

Menús en la historia de Ibercaja del 20 al 24 de mayo en TOPI

Escrito por TOPI el . Posteado en Menús

Con motivo de los 15 años de colaboración de entre Ibercaja y nuestra entidad hemos diseñado este menú que hace referencia a la gastronomía del siglo XIX.

El 28 de Mayo de 1.876 se funda la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Zaragoza, cuyas oficinas abren en la desaparecida Plaza del Reino, de Zaragoza.

En aquellos momentos en los restaurantes de la época se podían tomar Menús como el que presenta la Escuela de Hostelería Topi durante la semana del 20 al 24 de mayo de 2013.

ENSALADA ARAGONESA: Con este nombre se conoce una selección de hortalizas cuya amplitud y características dependen de la zona geográfica y los cultivos hortelanos de la misma. Como principio básico se admite que la ensalada aragonesa debe llevar: lechuga, tomate, cebolla, pimientos, olivas, atún y sardinas, todo ello con sal, mucho aceite de oliva y poco vinagre.

RONDALLA: En la cocina popular la carne era y es excepcional en Aragón, siendo apetecida en fiestas y celebraciones.

ABADEJO CON AJOLIO: Recorriendo los pueblos de Aragón y la literatura en la que se alude a comidas celebradas, encontramos en los menús el abadejo, imitado en las capitales españolas y extranjeras. En no pocos de los pueblos aragoneses, se aportan variantes locales al producto y los gustos y modos de la alimentación cotidiana.

De postre:

TORTAS DE LECHE CON JALEA DE MANZANA: Este postre incorpora ingredientes fáciles de encontrar en la época, como son los bizcochos, las pasas, la canela, la leche, los huevos y las manzanas. Desconocido, pero muy apetitoso hacía las delicias de los comensales.

Para acompañar el café:

TORRIJITAS CON ARROZ: Pequeñas delicias de arroz que conforman un buñuelo.

Esté menú irá acompañado de Vino Tinto Cariñena, Moscatel de Calatayud, Agua y Café.

En el criterio de elaboración de este menú hemos priorizado el consumo de productos de origen ecológico y de comercio sostenible. Cualquiera de nuestros menús se puede adaptar a todo tipo de intolerancias o alergias alimenticias.

El precio será de 20,00 € (18,00 € para clientes de Ibercaja).

Información y Reservas
Teléfono 976 527 340
e-mail: escueladehosteleriatopi@fundacionpicarral.org

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Camino de los Molinos, 12. 50015 Zaragoza Tfno: 976 527 340 - info@fundacionpicarral.org