Menús en la historia de Ibercaja (1876-2013)

El 21 de mayo a las 13:30 h. tendrá lugar en la sede de la Fundación Picarral la firma de un nuevo convenio con el que Ibercaja apoya una vez más el Aula Taller TOPI y la Escuela de Hostelería TOPI.

La Obra Social de Ibercaja colabora desde hace 15 años con TOPI. Para celebrar esta veterana y estrecha colaboración, la Escuela de Hostelería TOPI pone en marcha tres semanas gastronómicas dedicadas a la entidad financiera. Bajo el epígrafe «Menús en la historía de Ibercaja (1876-2013)», se han confeccionado tres menús diferentes, uno por semana, que realizarán un recorrido cronológico por la gastronomía aragonesa. El primero evoca la cocina de 1876, fecha de fundación de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Zaragoza; el segundo se remite a los años 30, con la primera expansión, y el tercero se inspira en la última década, en la que Ibercaja está presente ya en toda España.

Entre el 20 y el 24 de mayo ofreceremos un menú conmemorativo de la constitución de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Zaragoza en 1876. Esté menú, sencillo en su composición pero contundente como experiencia gastronómica, tendrá como base productos aragoneses y una cuidada selección de bebidas.

Del 27 y el 31 de mayo de nuestro menú será alusivo al inicio de la expansión de la Caja hacia las provincias vecinas de Aragón y Rioja en 1933. Con la calidad a que tenemos acostumbrada a nuestra clientela, ofreceremos un menú cuidado y equilibrado alusivo a los años treinta.

Con motivo del día internacional de la celiaquía, el lunes día 27, toda nuestra clientela degustará este menú adaptado para personas con intolerancia al gluten.

Y finalmente del 3 al 7 de junio ofreceremos un menú actualizado representativo de la vocación de expansión de Ibercaja. Esté menú hará un recorrido por productos de nuestra región y también del ámbito nacional.

Etiquetas: