En el incomparable marco del Palacio Municipal de Congresos de Madrid se está celebrando el XI Congreso de Horeca de AECOC, que, bajo el lema «La hostelería rompe moldes» acoge a ponentes de primer nivel nacional e internacional durante los días 25 y 26 de septiembre.
Ayer, el presidente de la Federación Española de Hostelería (Fehr), José María Rubio, solicitó al Gobierno que no se incrementen más los impuestos, ya que eso debilita al consumo, y afirmó que la hostelería entra tarde en crisis, pero también tarda más en salir de ella, estimándose que 2014 será aún un año de datos negativos para el sector.
El Presidente de Aecoc, Francisco Javier Campo, fue más optimista y piensa que si el PIb aumenta, el sector de la hostelería también debería remontar, siempre y cuando no haya un incremento del IVa.
El evento, que organiza AECOC en colaboración con la FEHR, cuenta con analistas de primer nivel como Rafael Ansón –presidente de la Real Academia de Gastronomía-, Pep Torres, inventor, creativo y CEO de Stereonoise y Borja Domínguez, fundador de Wogaboo. Asimismo habrá intervenciones de representantes de las principales compañías internacionales, como el presidente de Coca-cola Iberia, Marcos de Quinto.
Algunas ideas sobre las que se tratará serán el nuevo escenario que se plantea para la hostelería, que deberá apostar por la innovación y el cambio; las nuevas reglas del consumidor que está creando un nuevo modelo de suministro basado en las necesidades del cliente o el entorno 3.0, que da a la hostelería, gastronomía y restauración numerosas posibilidades para promocionarse.
El congreso tendrá la participación especial de Ángel León, el chef del restaurante Aponiente, que mostrará las tendencias más innovadoras en gastronomía en un show cooking que clausurará el Punto de Encuentro.
Deja una respuesta