Lazones solidarios escuela Topi

Lanzones solidarios TOPI

Larga es ya la relación de la Fundación Picarral con el Chad, y más concretamente con la ciudad de Kyabé donde se desarrolla el proyecto Kyabé AVANZA. 

Hace unos días, a través de varias charlas que se realizaron en la Escuela de Hostelería TOPI dirigidas al alumnado de cocina y sala, se dio a conocer el funcionamiento de los proyectos que se están llevando a cabo en el país africano y la relación que existe con nuestra Fundación, en la cual contamos con un grupo de voluntariado que impulsa la colaboración con los proyectos de Kyabé. En dichas charlas, se planteó la manera que tendríamos de ayudar con nuestra humilde aportación, algo que el alumnado acogió con agrado y enseguida se pusieron a pensar como aportar nuestro granito de arena en el desarrollo de personas que lo necesitan. 

Coincidiendo con el día de San Jorge, festividad de la comunidad autónoma de Aragón, desde la Escuela de Hostelería TOPI se nos ocurrió una iniciativa consistente en la venta de lanzones de San Jorge, postre típico de estas fechas que sería elaborado en nuestra escuela por los y las estudiantes que actualmente están cursando sus estudios en nuestro centro. 

Todo el dinero recaudado irá dirigido a seguir creando proyectos que ayuden al desarrollo de las personas del país africano, por lo que el alumnado de la Escuela de Hostelería asumió con gran ilusión y responsabilidad la elaboración y venta de dichos lanzones. El fin ha sido conseguir la mayor recaudación posible y así ayudar a las personas que más dificultades tienen. 

A través de lo que mejor se nos da en la escuela, la gastronomía, los chicos y chicas se pusieron en marcha para elaborar artesanalmente los más de doscientos lanzones que nos marcamos como objetivo. 

Bizcocho, nata, praliné de almendras, yema tostada… Estos son varios de los ingredientes que componen este rico postre, a los que nuestro alumnado le sumó su generosidad, solidaridad y el entusiasmo por ayudar. 


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *