Estudiantes Polonia

Estudiantes de Polonia se forman en la Escuela de Hostelería TOPI

En la primera mitad del mes de marzo, estudiantes del sector de la hostelería procedentes de Polonia ampliaron su formación con una estancia en nuestra Escuela. Durante su estancia pudieron profundizar su conocimiento de los productos y elaboraciones propias de la oferta enogastronómica de Aragón.

Entre el 1 y 14 de marzo, cuatro estudiantes de la especialidad de servicio de restaurante y bar, junto a cuatro de la especialidad de cocina, han realizado una estancia formativa en la Escuela de Hostelería TOPI. En todos los casos procedían del centro de formación Zespół Szkół Ekonomiczno-Usługowych (Rybnik, Polonia), con la que mantenemos una larga trayectoria de cooperación en favor de la mejora de la calidad formativa.

A pesar de la brevedad de la estancia, que se vio abruptamente interrumpida por el inicio del estado de alarma provocado por la emergencia sanitaria vinculada a la COVID-19 y tras lo cual tuvimos que despedirlos con antelación a lo previsto, han podido profundizar su conocimiento sobre algunos de los aspectos más reconocibles de nuestra cultura gastronómica a partir de la práctica junto con el resto del alumnado de la Escuela. A su vez, el alumnado de la escuela aprendió a realizar elaboraciones típicas de la gastronomía polaca ayudados por su alumnado.

Entre las actividades desarrolladas, cabe destacar la visita a las Bodegas Care. Este fue, sin duda alguna, un acercamiento a la cultura del vino aragonesa y, más concretamente, a la Denominación de Origen Protegida (DOP) Cariñena, especialmente significativo a nivel profesional y que, además, guardarán en su recuerdo. Esta y otras acciones de formación y sensibilización realizadas en torno al valor y la calidad de productos enogastronómicos aragoneses, se enmarcan dentro de la iniciativa Aragón por dentro y por fuera (AxDxF).

Esta breve pero enriquecedora experiencia, tanto a nivel profesional como a nivel personal, ha sido posible gracias la colaboración de distintos actores con los que mantenemos una estrecha relación de confianza. De entre ellos, queremos agradecer especialmente el apoyo recibido por Zaragoza Dinámica y el programa europeo Erasmus+.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *