¿Sabes que es un escape room?

Se trata de una experiencia única en la que hay que poner toda la carne en el asador para abandonar una habitación física o avanzar en un laberinto de pruebas en grupo. Los jugadores deben superar los retos antes de que finalice el tiempo estipulado.

¿Quieres jugar?

En la Escuela de Hostelería Topi, nos hemos puesto manos a la obra y hemos adaptado este juego a nuestro curso lectivo para que nuestros alumnos aprendan nuevas competencias a través de una serie de retos. El aprendizaje cooperativo es la base de esta actividad en la que se siguen todas las normas sanitarias dentro del aula y del centro.

La cooperación y el trabajo en equipo son la clave de esta dinámica con la que se quiere profundizar en los conceptos “teóricos” que se han aprendido previamente en el aula.

Este juego consta de dos partes: la parte más teórica en la que se ha hecho una recopilación de conceptos. Las partes del jamón, los alérgenos existentes en un menú, las diferentes Denominaciones de Origen Protegidas del queso en España además de los tipos de servicio en sala o las normas generales que rigen el propio servicio son los temas escogidos en este juego de retos. El objetivo es refrescar estos conceptos que los profesionales de la restauración deben dominar al “dedillo”.

¿Sabes pelar una pieza de fruta como si fueras un artista del cuchillo y del tenedor? Ésta es una de las pruebas que debían pasar los alumnos además de prestar un correcto servicio en un banquete entre otras aventuras laborales que deberán superar en el menor tiempo posible, el reloj corre en su contra.

En el Topi apostamos por el uso de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) para hacer de esta propuesta una experiencia inmersiva donde el alumno es el verdadero protagonista. Sé el mejor profesional en el mundo de la Hostelería en tiempo récord, supérate, aprende y forma el mejor grupo.