Este último menú “navideño” estará vigente desde el 26 de Noviembre al 20 de Diciembre.

Cerramos el año con un menú Degustación muy especial en el que se mezclan el Jamón de Teruel, el toro de lidia y el cochinillo asado, entre otras estupendas creaciones. Te las presentamos en nuestro blog a continuación.

Menú Navidad 2018

Aperitivos

Hemos dedicado el apartado “Aperitivos” a uno de los grandes. A nuestro Jamón de Teruel. Y no solo queremos sentir el jamón de esta fría y maravillosa tierra. Queríamos experimentar con Teruel y sus sabores. Además de las lascas de jamón con tostadas de pan crujientes y calentitas hemos elaborado un “croquetón” de jamón de Teruel espectacular. Que en esta ocasión va acompañado de un artesano all i oli de azafrán de Jiloca.

Entrantes

Después de este paseo mudéjar, hemos emprendido el paso por los montes plagados de setas, hemos recolectado y hemos creado una maravillosa crema. Y hemos dado carácter a esta crema con una vieira planchada que combina de manera sublime.

No hace tanto que pasaron las fiestas del pilar, y desde entonces se gestaba la idea de mezclar los colores otoñales, las lentejuelas del traje de luces y la potencia de sabores del guiso de toro de lidia. De ahí, nació este canelón, los colores del otoño, de la feria y el calor de la olla del estofado para alimentar la vista y el buche.

Plato principal

Con los fríos llega el momento de dejar de engordar al animal más injustamente calificado. Cochino, marrano, puerco, gorrino…. nosotros de él nos comemos y disfrutamos hasta los andares.

Cochinillo asado, patata, hierbas aromáticas y la manzana que tantas veces ha llenado su boca… una delicia tradicional crujiente que viene perfecta en esta época del año.

Postre

A nadie le amarga un dulce, y este mucho menos. Pastel semifrío con esfera de pistachos, chocolate en finos hilos, delicia compactada en un trozo de porcelana.

Vinos, cócteles y cafés

Sería mala persona, si todo esto lo engullera con prisas, con mal genio y sin disfrutar de la selección de vinos, cocteles, cafés y delicias salidas de las mejores botellas y tazas. Por eso daré cuenta de los caldos, y licores. Y si tenían alguna duda no seré tan desaborido de dejar en el plato los bocaditos dulces que han preparado en el rincón más dulce del barrio (nuestro obrador de pastelería Topi) para poner colofón a este menú con el que vamos a cerrar el año.

 

Cerramos el año de esta forma, el año que viene seguro que si quieren volver a disfrutar, algo tendremos preparados para ustedes…..