¿Qué es la dieta mediterránea?

Para contestar a esta pregunta, se decidió visitar los museos romanos que tenemos en nuestra ciudad para que todo el alumnado de la escuela pueda tener una visión gastronómica de esta cultura que tanto nos influyó.

Hay más… pero es otra historia.

 

La finalidad de estas visitas que hicimos con el alumnado de la Escuela de Hostelería TOPI es simplemente que entiendan mejor la dieta mediterránea y la influencia de las diferentes culturas que nos enseñaron a potenciar nuestra agricultura, huerta…etc.

  • La cultura romana nos enseñó arquitectura, gastronomía, armas, cerámica, comercio, sin olvidarnos del vino y del aceite . También nos mostró como almacenarlos y transportarlos navegando por el Ebro.
  • La cultura árabe nos enseño a labrar el campo, a fabricar el aceite, la frutas, el arroz (incluso un orden a la hora de comer todo esto), las especias, la arquitectura…
  • La cultura sudamericana, también influyo muchísimo: animales de granja como el pavo, la patata, tomate, pimiento, maíz, el cacao…

Estas tres culturas son las que mas han influenciado en nuestra gastronomía. Hay muchas más, pero son estas y después de tantos años, las que todavía están de actualidad.