Inicio | Contacto y Cómo Llegar | Estamos en: Facebook Twitter

Concurso de fotografía “Antonio Calvo Pedros”: Entrega de premios

Escrito por TOPI el . Posteado en actualidad

Mañana a las 10 de la mañana se hará la entrega de premios del concurso dedicado a este entrañable fotógrafo tan ligado a nuestra entidad.

El tema de las fotografías ha sido una buena práctica relacionada con aspectos ecológicos o denuncia de una mala práctica.

Los participantes en el concurso han sido los alumnos y residentes de todos los proyectos de la Fundación Picarral (SERPI, TOPI, AULA TALLER TOPI, CARPI Y BALSAS)

Se premiarán las siguientes categorías:
-foto más representativa de una buena práctica medioambiental
-foto con más calidad
-foto más creativa

Trayectoria profesional de Antonio Calvo Pedrós

El fotógrafo Antonio Calvo Pedros

Antonio Calvo Pedrós, fotógrafo del Real Zaragoza o de sucesos como el incendio del Corona de Aragón, falleció el 10 de mayo de 2006 en Zaragoza a los 72 años, tras más de medio siglo dedicado a la fotografía. A los 14 años entró como aprendiz en Casa Chóliz, donde permaneció 10 años aprendiendo el oficio, hasta que pasó a trabajar en el estudio de Jalón Ángel.

Posteriormente, montó su propio estudio en el Picarral. Como reportero gráfico, colaboró con periódicos y revistas de Aragón como Amanecer, Zaragoza Deportiva, El Noticiero, Heraldo de Aragón, Aragón Exprés, El Día, Diario del Alto Aragón, As, Marca, Don Balón o Aragón 2000.

Su mayor dedicación fue al deporte, sobre todo al fútbol, y también se interesó por los toros, la farándula, la política, la gastronomía, los sucesos.

 

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Camino de los Molinos, 12. 50015 Zaragoza Tfno: 976 527 340 - info@fundacionpicarral.org