Cata de vinos en TOPI con la colaboración de MAKRO

Escrito por TOPI el . Posteado en eventos gastronomía

Dentro del marco de actividades de apoyo a la formación que llevamos a cabo en nuestra escuela, este miércoles hemos contado con la colaboración de Makro, uno de nuestros proveedores, quienes han impartido una formación en cata de vinos de su portfolio.

Sumiller TOPI: Iniciación a la cata de vino con Víctor Gálvez

Dicha formación ha contado con la inestimable ayuda de Eduardo Rodríguez y Toño Laborda, Gerente y Jefe de Ventas de Makro Zaragoza respectivamente, y de Víctor Gálvez, Sumiller de Makro quien ha ejercido de conductor de la misma haciendo partícipes en todo momento a los alumnos demostrando que el mundo del vino y su cata requieren de iniciativa y atención individual para su correcto análisis y disfrute.

Los alumnos tuvieron la oportunidad de catar seis vinos distintos – más un séptimo en forma de sorpresa escondida- de distintas Denominaciones de Origen españolas, a destacar Riojas, Riberas del Duero y, cómo no, garnachas de Cariñena.

Cata de alumnos de Topi con Makro

Durante la cata, Víctor Gálvez fue dirigiendo de forma amena a los alumnos indicando las particularidades de cada vino así como los distintos pasos a dar en cada fase – visual, olfativa y gustativa- involucrando a todo el mundo finalmente en una singular competición en forma de cata a ciegas para encontrar a las “mejores narices” de entre nuestro alumnado, quienes, además de recibir un detalle en forma de copa como todos los asistentes, fueron premiados con material que a buen seguro complementará su formación individual.

Desde nuestra Escuela, queremos agradecer a Makro el esfuerzo e implicación en esta acción formativa que a buen seguro muchos no olvidarán.