Hemos celebrado una jornada sobre el aceite de oliva virgen extra de Jaén en nuestras instalaciones de la Escuela de Hostelería TOPI de Zaragoza, en la que también ha participado la técnica de UPA Jaén, Alicia Martínez. Esta jornada ha servido para que nuestros futuros cocineros y camareros, conozcan un poco más en profundidad los diferentes tipos de aceite que existen en el mercado, así como las variedades que se producen en la actualidad.

Igualmente, la jornada tuvo una parte práctica con la celebración de una cata, dirigida tanto por Alicia Martínez como por la responsable del panel de catadores de Deoleo, Marta Durantez, en la que nuestros alumnos y profesores comprobaron las diferencias organolépticas de varios aceites de oliva virgen extra y de otros lampantes y de menor calidad.

El secretario general de UPA Jaén, Cristóbal Cano, ha destacado ante nuestros 50 alumnos y profesores de la Escuela de Hostelería de TOPI, la importancia de la apuesta por la calidad y la diferenciación que está calando, cada vez más, en los productores de aceite de oliva de Jaén.

Puedes seguir leyendo el comunicado de prensa de UPA Jaén en el siguiente enlace:

UPA Jaén y Deoleo defienden la calidad del aceite de oliva virgen extra en una jornada con los futuros cocineros y camareros de la Escuela de Hostelería TOPI de Zaragoza