El alumnado realiza prácticas en Europa

El alumnado de la escuela de hostelería Topi ha realizado estancias internacionales

La escuela combina así la formación teórica y práctica

Las estancias internacionales permiten al alumnado la realización de prácticas en empresas europeas del sector de la hostelería. Esta actividad se realiza gracias a la participación de Fundación Picarral en el programa ERASMUS+, gestionado a través de Zaragoza Dinámica.

Entre los meses de febrero y marzo, un grupo 14 estudiantes de la Escuela de Hostelería TOPI ha realizado estancias internacionales correspondientes al curso 2017/2018. Concretamente, durante este periodo, 8 estudiantes han tenido la oportunidad de complementar su formación en Italia, mientras que otros 4 lo han hecho en Polonia.

La duración media de estas estancias ha estado en torno a tres semanas, tiempo en el que el alumnado ha podido acercarse y conocer de primera mano cómo se organizan y desenvuelven las entidades de este sector productivo y sus profesionales en sus respectivos contextos.

Desde la Escuela de Hostelería TOPI siempre se ha tenido muy presente la necesidad de complementar la formación teórica y práctica ofrecida por la misma con prácticas en empresas del sector productivo en el que se espera insertar laboralmente el alumnado en un futuro próximo.

Para ello, la Escuela cuenta con convenios con establecimientos ubicados en Zaragoza y Aragón que pueden realizar aportes importantes al proceso de formación en el que están inmersos. Sin embargo, la posibilidad de realizar estas prácticas a través de Zaragoza Dinámica supone un elemento adicional a la formación alumnado de la Escuela de Hostelería TOPI, pues permite ampliar la visión del sector de la hostelería a nivel europeo, mejor competencias asociadas al desempeño profesional en contextos de diversidad sociocultural e incrementar las posibilidades de inserción laboral en otros países europeos.

El alumnado realiza prácticas en Europa

Corroboran estas afirmaciones la muy positiva evaluación que de las estancias internacionales realiza el alumnado participante. Esta satisfacción expresada es evidencia de su valía y utilidad. Por todo ello y por la constancia de la mejora de las competencias profesionales y transversales del alumnado participante en las mismas, la Escuela de Hostelería TOPI seguirá participando en esta iniciativa y animando a sus estudiantes a realizar una de estas estancias internacionales durante su periodo de formación.

Etiquetas: